Cultura

[Video] Inició la demolición del muelle de Puerto Colombia

En la mañana de este jueves inició la demolición del muelle de Puerto Colombia, emblemática estructura inaugurada en 1888 y símbolo de progreso para el país, en el marco de la reconstrucción de sus primeros 200 metros para recuperar el turismo en esa población del Atlántico.

Lea también: [VIDEO] Los mejores momentos del debate #TodosPorElMuelle

En medio de lágrimas y con esperanza de guardar una piedra de los escombros porteños fueron testigos del inicio de la demolición después de más 100 años de historia

En el comienzo de la demolición de los 200 metros muelle de Puerto Colombia los porteños no pudieron contener su llanto por la nostalgia, debido que considera que la obra está en su ADN.

Hasta el lugar llegaron compungidos familiares de inmigrantes alemanes que ingresaron por este sitio a Colombia, que expresaron su tristeza al derribarse la mega-obra, que según los expertos es peligro por su avanzado deterioro.

Por su parte, el ingeniero del contratista, Juan Carlos de Alba, afirmó que la demolición se realiza de manera artesanal, empleado grúas y retroexcavadores en un plazo de dos meses por tierra y el mar.

La interventoría aprobó la metodología de demolición que consiste en la estabilización de un relleno con una base de 30 metros abajo del agua y 60 metros de largo para que las máquinas puedan desplazarse paralelo al muelle.

"Primero trabajaremos los primeros 60 metros e iremos avanzando progresivamente hasta culminar los 200 metros que se intervendrán", señaló Blanca de la Puente, secretaria (e) de Cultura del Atlántico.

Cargando