Radio en vivo

Ciudades

MALTRATO INTRAFAMILIAR

Crece el número de mujeres que le pegan a sus maridos en Santa Marta

Según la cifra dada por la Policía, en lo corrido de este año han atendido 359 casos.

Crece el número de mujeres que le pegan a sus maridos en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Sorprendidas se encuentran las autoridades de Santa Marta al conocer la cantidad de hombres que han sido golpeados por sus mujeres durante lo corrido del 2019, lo que representa la otra cara de la violencia de género entre parejas, en la que en este caso las víctimas son los varones.

Aunque las mujeres sufren más este flagelo, debido a que en los primeros seis meses del año se han registrado 402 casos de agresiones físicas en su contra y nueve feminicidios en el Magdalena, los hombres no se están escapando de esta violencia.

Según las estadísticas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se evidencia el aumento en un 10 por ciento de los casos de maltratos contra los hombres, pasando de 326 denuncias en el 2018 a 359 en el 2019.

El comandante de la Metropolitana de la ciudad, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que las víctimas de estas agresiones son bofetadas, golpeadas con escobas, elementos de cocina y hasta con cinturones, lo que ha generado preocupación en las autoridades, debido a que estos hechos son la ante sala de los homicidios.

Lea también: Estudio asegura que los hombres con esposas regañonas viven más tiempo

Tenemos un gran porcentaje de denuncias de hombres. En el año se han presentado estos 359 casos, y a la fecha hay 33 casos menos, en comparación con el año 2018. Los hombres han colocado en conocimiento estos hechos ante la Fiscalía y no se están quedando callados antes estos casos de violencia intrafamiliar”, dijo el coronel Gustavo Berdugo.

Así mismo, el alto oficial detalló que la decisión de que los hombres denuncien estos hechos, se debe a que se está en una época de igualdad de derechos y se deben evitar estos hechos.

“Así como se hace para dar a conocer aquellos derechos que se tiene para la protección de la mujer, el hombre también ha tomado conciencia”, concluyó el Gustavo Berdugo.