Ciencia y medio ambiente

Invierno

Matecaña y Portal de la Villa se encuentran preocupados por su futuro

Tan solo quedan seis meses del mandato del alcalde, pero garantiza ayuda.

Matecaña y Portal de la Villa se encuentran preocupados por su futuro

Matecaña y Portal de la Villa se encuentran preocupados por su futuro / Archivo (Colprensa)

Pereira

Sin bien es cierto que las familias damnificadas que residían en los barrios Matecaña y Portal de la Villa, han recibido atención por parte de los organismos de emergencia, así como de las autoridades locales, su incertidumbre crece a medida que pasan los días pues, pues el mandato de Juan Pablo Gallo finaliza en seis meses y temen quedar en el limbo. Así lo manifestó Esmeralda Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Matecaña.

"La petición más constante de los afectados es la compra de los predios porque, finalmente, es lo que más incertidumbre genera. Tenemos una afectación de 59 viviendas evacuadas y una proyección de casi cien viviendas para la compra", afirmó Cardona.

 Frente a este tema, el alcalde Juan Pablo Gallo fue enfático al manifestar que la ayuda debe continuar independiente del cambio de administración.

"Mientras persista la calamidad, el alcalde, la administración debe responder por la atención de la calamidad". Así lo expresó el alcalde.

 Por lo pronto, la Diger continúa adelantando su labor en la zona de la emergencia, pues en el momento todavía hay algunas viviendas habitadas, y se espera que en los próximos días se inicie un trabajo de mitigación, con los ciudadanos que se han visto afectados de manera indirecta por la emergencia, como las tiendas de barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad