Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 26 de junio

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Información de servicio, porque hoy estará cerrada la vía hacía el alto de la línea por la llegada de la novena etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta.

Según el comandante de la policía de tránsito del Quindío, mayor Fabio Sierra el cierre comenzará a las 6 y 30 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde en esta importante carretera

El oficial pidió a los conductores paciencia o tomar la ruta alterna por Manizales alto de letras Ibagué y Bogotá

Además por el paso de la caravana ciclística estará cerrada la vía hacia el valle del cauca, La Tebaida, la glorieta del club campestre, aeropuerto el Edén, corregimiento el Caimo, La Ye y la variante hacia Calarcá y Versalles hacia el alto de la línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzaron a embargar varios vehículos de la gobernación del Quindío por el no pago de las deudas que tiene la administración departamental con los maestros.

El abogado Yobany López Quintero que ha asesorado a Fecode en esta demanda en diálogo con Caracol Radio explicó que “hemos intentado por todos los medios de conciliación se otorgue cumplimiento a ley, pero el gobernador del Quindío ha querido llevar este tema hasta las últimas instancias en este caso los embargos”

El gobierno departamental si ha venido pagando con recursos del balance del Sistema General de Participación las primas a los docentes del Quindío, ordenadas por fallo judicial. En marzo pasado pagaron 317 sentencias judiciales correspondientes a dichas primas por 4.600 millones de pesos.

Gustavo Adolfo García, asesor de la gobernación del Quindío dijo que aunque son respetuosos de los proceso de embargo, demostrarán ante el juez los pagos que se han realizado a los maestros para que se ordenó el levantamiento de los embargos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la inseguridad que se vive en la región, 60 empresarios y comerciantes del Quindío se unieron y conformaron frentes de seguridad comercial con el que buscan hacerle frente a los hurtos al sector

Julián Henao coordinador de frentes de seguridad de la cámara de comercio indico que los empresarios ya tienen instaladas 16 cámaras de seguridad y otros dispositivos que pretender proteger sus negocios de los delincuentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No ha comenzado y ya hay escándalo en el reinado nacional del café en Calarcá, Quindío, renunció la candidata de este departamento por falta de apoyo.

Y es que, mediante un comunicado emitido, al parecer, por la reina departamental del café Juliana Aristizabal queda clara su declinación a este certamen que se hace en el marco de la fiesta nacional del café supuestamente por falta de apoyo de la gobernación el Quindío y la organización del reinado departamental del Café que se hace en el municipio de Montenegro…

El presidente de la Corporación Cívica Reinado Nacional del Café Jhon Jairo Vélez dijo que esta determinación lo toma por sorpresa y por eso se espera una respuesta por parte del municipio de Montenegro, pues así las cosas, el departamento anfitrión de uno de los reinados más importantes del país por estos días, no tendría representante.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío no está preparado turísticamente, para atender a la población con alguna discapacidad

Así quedó revelado en el evento que se realizó en las últimas horas en la Cámara de Comercio de Armenia que tenía como objeto analizar este tema en particular, y en el que más que hablar de las barreras de acceso que son enormes en parques, hoteles, restaurantes, incluso en las mismas ciudades, falta mejorar el tratamiento del personal de atención al cliente

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensora del pueblo del Quindío, Luisa León llamó la atención de las autoridades en Armenia por la invasión del espacio público en diferentes sectores de la ciudad, y dijo que el centro comercial del café no puede ser la única solución ante la acción popular que aún sigue vigente de recuperación del espacio público

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El procurador agrario nacional, Diego Trujillo llamó la atención del gobernador del departamento del Quindío por la situación de los campesinos que no han podido acceder a tierras para los proyectos productivos en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro hallaron uno de los dos desaparecidos en el río la vieja en el sector de puerto Alejandría en el municipio de Quimbaya ayer martes en la noche, se espera que hoy a primera hora del día puedan rescatar el cuerpo que se presume sería del señor Álvaro Mauricio Caicedo Gutiérrez

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera, señaló que las labores de búsqueda no se van a detener y por el contrario siguen con un grupo muy amplio de socorristas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Luz Mery Aguirre de Hoyos y Antonio José Hoyos Ramírez fueron identificadas la pareja de esposos que fallecieron en un accidente de tránsito que se presentó el lunes festivo en la noche en la vía entre Quindío y el Valle del Cauca, las víctimas vivían en la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la terminal de transportes de Armenia, la policía del Quindío capturó a un hombre de 32 años de edad, que es requerido mediante orden judicial por el por Juzgado Promiscuo Municipal No.1 pajarito Boyacá, por los delitos de concierto para delinquir agravado, Rebelión y extorsión.

El detenido es sindicado de ser integrante Red de Apoyo al Terrorismo del frente de Guerra Oriental del ELN y fue dejado a disposición de la fiscalía en turno de Armenia para que responda por sus actos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 3 de julio quedó fijada la audiencia de alegatos que lleva la Procuraduría en contra de tres concejales de Salento, investigados por presuntas irregularidades, al desconocer la renuncia de la personera del municipio.

El ministerio público citó a audiencia de alegatos para los primeros días de julio al presidente del concejo municipal de Salento en el año 2018 Arlex Carmona, al primer vicepresidente Jesús Albeiro Benítez, y al segundo vicepresidente Rodrigo Gaviria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia del departamento, apoyó el proceso de repatriación del cuerpo sin vida del quindiano Juan José Cárdenas Morales de 20 años de edad, quien residía en la ciudad de Cádiz, España.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia adelanta inventario en los patios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para identificar los carros y motos que se encuentran abandonados allí y verificar el nombre de los propietarios para proceder a su remate, conforme lo establece la Ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los lotes que se han presentado para ser utilizados como escombrera regional no han servido para esta actividad porque sus suelos son aptos para la agricultura, así lo manifestaron desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío ante la imposibilidad de habilitar un lugar para la disposición de estos materiales

El subdirector de Regulación y de Control de la CRQ, Carlos Ariel Truke Ospina manifestó que este jueves se reunirá nuevamente la comisión que está evaluando los nuevos predios que se han presentado para evaluar si cumple o no con los parámetros para ser escombrera regional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Recuperar los valores y arrebatarle la juventud a las drogas y a la delincuencia, es el objetivo de la corporación Quindío con Corazón

Estamos hablando de una entidad sin ánimo de lucro que fue presentada en las ultima horas y que manifiesta vienen trabajando con población vulnerable de diferentes sectores de la ciudad de Armenia en actividades deportivas y culturales, con el ánimo de reforzar la pérdida de valores y la falta de liderazgo entre las juventudes, que ante la falta de oportunidades prefieren engrosar cifras de drogadicción, delincuencia y hasta embarazos en adolescentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Ministra de Educación María Victoria Angulo inaugurará hoy en Armenia la nueva sede la institución educativa Gabriela Mistral ubicada en el barrio Uribe que beneficiará a 560 estudiantes y cuya inversión fue de 4280 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la participación de más de 15 parejas de baile de cinco países del mundo se inicia hoy el quinto festival nacional e internacional de danza en pareja, Danza Fest, las presentaciones se cumplirán en Armenia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

 

 

Cargando