Judicial

Marihuana escondida en tarros de vitaminas

La Policía Caldas intensifica los operativos en las vías del departamento teniendo presente la modalidad que, de acuerdo con las autoridades, se está estableciendo este año a través del envío de estupefacientes como encomiendas por medio de las diferentes empresas de carga.

En la vía Manizales – Medellín, sector La Felisa, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas detuvieron un tractocamión de una empresa de mensajería, al verificar la carga les llamó la atención una caja de cartón cuya guía de movilización se originaba desde la ciudad de Cali con destino a Cartagena por lo que decidieron verificar el contenido encontrando 15 tarros con etiquetas de complementos vitamínicos que llevaban 20 kilos de marihuana.

“Este año ya se nos han presentado alrededor de 12 casos, con un aproximado de 500 kilos de marihuana incautados mediante esta modalidad. La experiencia y minucia que maneja nuestra Policía de Carreteras, logra establecer dentro de estos contenedores, los paquetes que ya están establecidos en unas rutas específicas, dentro de unas ciudades que es la constante en que se está moviendo”. Explica el mayor Andrés Mendoza, jefe seccional de Tránsito de la Policía de Caldas.

Explica que con estos hallazgos están debilitando las redes de narcotráfico que utilizan las vías de Caldas para el transporte de estupefacientes.

Ver También: Vuelta a Colombia se realizará el martes en Manizales

Aclara que “revisar un contenedor con encomiendas es un poco complicado por la cantidad de paquetes o cajas que se encuentran. Nuestros Policías tienen ya una información que hemos ido recopilando a través de los años, donde están establecidas las ciudades de origen, ciudades de destino y las empresas transportadoras que están utilizando para esto”.

No hubo capturas durante el procedimiento.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando