Ciencia y medio ambiente

Hidrocarburos

Capturan a 21 personas por extracción ilegal de hidrocarburos

Las pérdidas que ocasionaron dos bandas alcanzarían los $8 mil millones durante los últimos tres años

En dos operativos calificados por la Policía como “sin precedentes” fueron desmanteladas dos bandas que generaron pérdidas superiores a los 8 mil millones de pesos durante los últimos tres años a Ecopetrol, a través de la extracción ilegal de hidrocarburos en el Caribe colombiano y Santander.

De acuerdo con el coronel Gustavo Moreno Miranda, jefe de la Dirección de Carabineros y Seguridad de la Policía, las bandas no solo realizaban excavaciones y extracción de gasolina y Acpm con válvulas en los ductos, sino que también generaban grandes daños ambientales.

“Dentro de las investigaciones de dos años y medios encontramos afectaciones hasta de 250 puntos en Pozos Colorados donde instalaban estas válvulas ilícitas y también realizaban el hurto de hidrocarburo en el sector del Bicentenario”, indicó Moreno.

Estas bandas operaban en Santa Marta, Zona Bananera, el Cesar, Atlántico y Santander en donde extraían el combustible para luego venderlo en estaciones de gasolina de Barranquilla a un bajo costo y mezclada con otras sustancias como agua para hacerlos rendir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad