Van 1.599 sancionados este año por mal parqueo en Cartagena

Toma a barrios para evitar mal parqueo continúa

Fueron más de 90 conductores los que durante una semana fueron conminados a retirar sus vehículos de zonas de prohibido parqueo en distintos sectores de la ciudad.

Esto hizo parte de la campaña “el frente de mi casa, no es mi parqueadero” que ejecuta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, a través de su grupo de Educación Vial.

Aunque la campaña tiene un componente pedagógico, hubo la necesidad de sancionar a aproximadamente 23 personas que se rehusaban a retirar sus vehículos mal estacionados en vías principales, en andenes e incluso de zonas verdes.

Durante una semana, esta campaña ha llegado ha logrado el despeje de vías en alrededores de centros Hospitalarios y médicos de la ciudad a fin de evitar que se sigan presentando inconvenientes en la movilidad en esos sectores y facilitar el acceso a vehículos con urgencias.

También fueron han sido visitados los sectores del barrio El Prado, Manga, Amberes, Los Caracoles, España y la semana entrante se continuará con otros sectores.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo esta actividad tiene como objetivo minimizar los índices de mal parqueo en diferentes zonas de la ciudad, lo cual conlleva a generar problemas de movilidad e incluso, en muchas ocasiones, problemas entre mismos vecino.

 

Así mismo, se pretende evitar que por la falta de cultura ciudadana de algunas personas la movilidad en algunas zonas de la ciudad se vea perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, imposibilitando en ocasiones que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva por las zonas destinadas para ellos.

Mendoza Goez dijo que los operativos que se realizan más que sancionar a infractores pretenden coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad vial, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden la prevención de delitos

Cargando