Ciudades

PIDEN AYUDA A MINSALUD

Santa Marta define ruta para atención en salud de venezolanos

La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena articulan acciones para garantizar la adecuada atención a los migrantes.

Santa Marta define ruta para atención en salud de venezolanos

Santa Marta define ruta para atención en salud de venezolanos / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Uno de los sectores que más se encuentra impactado por la migración masiva de venezolanos hacia Colombia es la salud, principalmente en las ciudades de la región Caribe, como Santa Marta, por su cercanía a uno de los cruces fronterizos más grandes ubicado en La Guajira.

La atención de esos migrantes está sobrecargando el sistema de atención, tanto público como privado, en la capital del Magdalena y agravando la situación financiera y operativa de los hospitales.

Ver también: En Venezuela estarían vendiendo un tour para enfermos hacia Santa Marta

Es por eso que la nueva secretaria de Salud del Distrito, Linda Luz Cabarcas, ha articulado un plan de acción para combatir las problemáticas que está generando la masiva atención a pacientes venezolanos. De esa estrategia, participa la Secretaría de Salud del Departamento, adscrita a la Gobernación del Magdalena, y los hospitales públicos.

“Nos reunimos y hemos tomado varias decisiones, entre esas, que a partir de este momento la atención de baja complejidad será atendida en la red hospitalaria del Distrito, que maneja la ESE Alejandro Prospero Reverend, la mediana complejidad será remitida, con apoyo de la Gobernación, a los hospitales de Ciénaga y Fundación en las ambulancias de la ESE de Santa Marta, y la alta complejidad será atendida en el hospital universitario Julio Méndez Barreneche”, explicó Linda Cabarcas, secretaria de Salud.

Ver también: El Gobierno asignó $60 mil millones a la atención de migrantes venezolanos

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad