ESPECIAL FERIA DE LA GANADERÍA

Las artesanías se apoderaron del Simón Bolívar

La feria artesanal que hace parte de la Feria de la Ganadería llega a su versión número 35.

Color, arte y cultura, es lo que se apreciará por estos días en la capital cordobesa, cuando propios y extraños recorran el parque Simón Bolívar, en el centro de Montería, donde se realiza la versión 35 de la Feria Artesanal; en el marco de la 59° Feria de la Ganadería.

Artesanos de diversas regiones del país, concentrados en un mismo lugar, ofrecen diversas artesanías como piezas decorativas alusivas a sus culturas, artículos de cestería y marroquinería, además de los objetos de cerámica y bronce. Y también los originales sombreros ‘vueltiaos’, que para esta época son apetecidos por muchos.

Pero el paladar también tiene su espacio, gracias a las ‘casetas’ en los que se comercializan todo tipo de dulces típicos. Este año, la Feria Artesanal cuenta con una mayor participación de artesanos, destacándose los participantes de los departamentos de Bolívar, Sucre, Antioquia, Santander, Chocó, Valle del Cauca y Atlántico. Por eso, se espera una asistencia masiva de los cordobeses y de todas aquellas personas que por estos días, aprovechando las vacaciones de mitad de año, se dan su pasadita por esta región costeña del país.

Cargando