Emergencias

Comerciantes de alterna al Llano duplicaron ventas tras crisis en 'Villavo'

En medio de la dramática situación generada por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, encontramos en la vía alterna al Llano el lado positivo.

A esta hora el incremento del tráfico de vehículos sobre la Transversal del Sisga que conecta al centro del país con los llanos orientales, es de alrededor de un 80%.

La cifra ha obligado a que las autoridades sean rigurosas con el control de velocidad, ya que los 137 Km del corredor vial tienen 60 puntos de obra, que además obligan a tener pasos a un solo carril. Los habitantes de la vía alterna, nos cuentan la ‘cara buena’ de la contingencia, pues sus ventas y ganancias se han logrado duplicar.

Caracol Radio habló con duelos de panaderías, restaurantes, con estaciones de servicio y demás servicios sobre el carreteable.

Más del 70% del tráfico que ha aumentado sobre la vía alterna al llano corresponde vehículos livianos buses y camiones pequeños. Mientras avanza la contingencia, las autoridades se mantienen en alerta máxima, toda vez que esta vía no está exenta de lluvias torrenciales, y además, le hace frente a más de 100 zonas de inestabilidad geológica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir