ANTES DE VACACIONES

Retiran 1.5 toneladas de basuras de Playa Blanca en Santa Marta

La quinta Playatón reunió a carperos, guías turísticos, silleteros y autoridades, para limpiar el escenario turístico.

A pocos días de la temporada de vacaciones de mitad de año, que atrae un gran número de turistas a Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) convocó a voluntarios y entidades públicas y privadas para una nueva Playatón, en esta ocasión para limpiar Playa Blanca, que es uno de los escenarios naturales más atractivos de la ciudad.

La jornada permitió la recolección de 1.5 toneladas de basuras distribuidas de la siguiente manera: 758 Kilogramos de residuos ordinarios terrestres, 138 Kilogramos de residuos ordinarios submarinos, 535 kilogramos de residuos aprovechables y 2.500 botellas de plástico que equivalen a 75 kilogramos.

Esta es la quinta Playatón que se realiza en Santa Marta en el año 2019 y contó con el apoyo de 100 voluntarios entre caperos, vendedores, silleteros, guías turísticos, buceadores, entre otros.

En la actividad también participó Dimar, Armada Nacional, Ejército Nacional, los restaurantes del sector como Casa de Minga, Casa Linda, Techo Verde y El Costeño; Capitur, Coomarsertur, Corporación Social Turística Playa Blanca, Interaseo y Taximarino.

"Hicimos una limpieza submarina y terrestre, además, de una jornada de sensibilización a los vendedores para que sean nuestros voceros con los turistas que visiten esta playa en la temporada turística y la cuiden", informó la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre.

De acuerdo con lo conocido, gran parte de las basuras que se concentran en las playas de Santa Marta han llegado luego de las alarmantes descargas del río Manzanares, que baja de la Sierra Nevada y trae consigo elementos contaminantes que arrojan familias que ocupan irregularmente su ribera.

Ver también: El río Manzanares de Santa Marta tiene 18 kilómetros de contaminación

"Queremos hacer de Santa Marta una ciudad más limpia, pero necesitamos del compromiso de todos los samarios y de quienes nos visitan, lo que queremos es seguir concientizándolos sobre la importancia de no arrojar basura a nuestros mares y ríos”, expresó Aguirre.

La próxima jornada de limpieza de playa será el próximo 14 de junio en el sector de El Rodadero.

 

 

 

Cargando