Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Entregan nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca

Con una inversión cercana a los $10.000 millones la planta tratará el 100 % de las aguas residuales de Bojacá.

Entregan nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca

Entregan nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca(TWITTER/@CAR_Cundi)

Colombia

La CAR y el municipio de Bojacá, inauguraron las obras de Optimización y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de esta población.

La planta está ubicada a 1 kilómetro del casco urbano y tratará un caudal de 21 litros por segundo, beneficiando a más de 12.000 habitantes. Además, reducirá la carga contaminante del humedal El Junco, tributario del río Bojacá y éste del río Bogotá.

Néstor Franco, director de la CAR, destacó que la tecnología usada en estas nuevas plantas de tratamiento que está construyendo garantiza que no haya generación de olores.

Lea también: ¡Por fin! Peñalosa y Petro reconocen sus aportes a la Cinemateca

“Es un tratamiento secundario que nos garantiza que la calidad del vertimiento cumpla los parámetros de norma, además debemos compartir la buena noticia de que, en próximos días, conforme a los dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo, se va a lograr expedir la norma que permite el reúso de estas aguas tratadas. Muy seguramente, con ello, se va a lograr hacer algo que ya la CAR le exigió al contratista, y es que, en esta planta, las necesidades internas sean suplidas con la misma agua tratada una vez cumplido el ciclo.”

El funcionario agregó que la inversión mediante convenio interadministrativo para la Ptar Bojacá fue de $9.977 millones, de los cuales la Corporación aportó la suma de $9.317 millones y el Municipio $660.000 millones.

Durante la puesta en marcha de esta obra, el director de la entidad resaltó además, que en los próximos días entrarán en funcionamiento otras plantas como la de Tocancipá, la de Mosquera, la de Madrid y la de San Miguel de Sema en Boyacá.

Lea también:  La incertidumbre de la ‘Nueva Esperanza’ en el sur de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad