Cultura

Cine

¡Por fin! Peñalosa y Petro reconocen sus aportes a la Cinemateca

La nueva cinemateca Distrital tiene más de 8.500 metros de espacio.

¡Por fin! Peñalosa y Petro reconocen sus aportes a la Cinemateca

¡Por fin! Peñalosa y Petro reconocen sus aportes a la Cinemateca / Alcaldia de Bogotá

Los estudios para construir la nueva Cinemateca Distrital fuero hechos durante la administración de Gustavo Petro, que también hizo aportes para la construcción. La alcaldía de Enrique Peñalosa también hizo aportes. La ejecución se inició en 2016.

Le puede interesar: En la Personería de Bogotá el 85% de la contratación es directa

La Cinemateca Distrital fue entregada oficialmente por el alcalde Enrique Peñalosa. La obra tuvo un costo superior a los $55 mil millones y, como reconoce el Instituto Distrital de Artes (IDARTES), tuvo participación económica de las dos administraciones.

Aunque en esta administración se tuvieron que hace ajustes a los diseños que habían quedado de la pasada y su ejecución se hizo por completo desde el año 2016, el aporte en dinero fue casi equitativo.

Este tema toma especial relevancia teniendo en cuenta las constantes discusiones entre las dos administraciones en torno a la realización de obras en Bogotá. A través de sus cuentas de Twitter, no solo el alcalde actual sino el anterior han destacado el trabajo para sacar adelante el proyecto.

La nueva cinemateca Distrital tiene más de 8.500 metros de espacio con tres salas para la proyección de películas y documentales y amplios espacios para muestras culturales y artísticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad