Archivan proceso contra diputados Quindío por aprobación plan de desarrollo

Así lo determinó la Procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amézquita

La Procuraduría Regional de Risaralda ordenó la terminación del proceso y archivo definitivo a favor de varios Diputados del Quindío dentro del proceso que se adelantaba por presuntas irregularidades en el trámite y aprobación del plan de desarrollo 2016-2019.

Jorge Hernán Gutierrez uno de los diputados investigados en diálogo con Caracol Radio explicó que esto demuestra que actuaron conforme a la ley y que la demora en la aprobación del plan de desarrollo fue por otros factores ajenos a la diligencia de los corporados.

Le puede interesar:  No para la polémica en la asamblea del Quindío por la no sanción del plan de desarrollo

Los diputados que fueron absueltos de este proceso fueron Jorge Hernán Gutierrez, Jorge Ricardo Parra, Fredy Valencia, Luis Alberto Rincón, Bernardo Valencia, Héctor Fabio Villada, Paola Marcela Castellanos, Gloria Patricia Giraldo, Néstor Jaime Cárdenas y Cesar Londoño.

La procuraduría ordenó formular pliego de cargos contra el abogado Andrés Quiceno que el secretario de la asamblea del Quindío en el periodo que se presentaron los debates para la aprobación del plan de desarrollo del actual gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio

 

 

Cargando