Orden Público

Capturados siete policías en el Valle por supuesto falso suicidio

Los hechos ocurrieron el siete de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo

Capturados siete policías en el Valle por supuesto falso suicidio

Capturados siete policías en el Valle por supuesto falso suicidio / Foto Caracol Radio

Cali

Por alterar evidencias para cambiar un caso de homicidio por uno de suicidio en hechos en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Ansermanuevo, al norte del Valle del Cauca, el CTI de la la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a siete miembros de la Policía Nacional.

Entre los capturados hay cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la Policía.

Los hechos ocurrieron el siete de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo.

En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indica que el hombre se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad