Quinto día sin agua en Montenegro, estudiantes a vacaciones por emergencia

Por lo menos 10 días se demorarían los arreglos de los daños en el sistema de conducción de agua

Por lo menos 10 días tardaría en regresar el agua al municipio de Montenegro, así lo manifestó el alcalde de la localidad, Álvaro Hernández que señaló que por eso continuará el plan de contingencia con 11 carro tanques que abastecen de agua a los habitantes de la localidad.

El mandatario agregó la junta directiva de Empresas Públicas del Quindío autorizo 200 millones de pesos para hacerle frente a esta emergencia donde contratarán 150 obreros que colaboren con la solución de los daños provocados en la acequia.

Le puede interesar:  Urgencia manifiesta en Montenegro, Quindío por emergencia sin agua

Habitantes del municipio de Montenegro sostienen que la emergencia por la que hoy atraviesa la localidad tras 5 días sin agua, obedece a la falta de planeación del territorio

De acuerdo con don Emilio Aníbal Sepúlveda quien toda su vida ha vivido en Montenegro, desde que tiene uso de razón se han presentado problemas en esa localidad con el acueducto cada que se intensifican las lluvias, que se pudo evitar, pues toda la vida se han escuchado una cantidad enorme de promesas con respecto al acueducto que nunca se han materializado, pues nunca se le ha prestado la importancia del caso a la situación.

Adelantan las vacaciones para 8.000 estudiantes de los colegios del municipio de Montenegro en el Quindío, que hoy completa cinco días sin agua.

Así lo determinó la secretaria de educación del departamento luego de solicitud que efectuará el alcalde de esa localidad Álvaro Hernández ante la emergencia que vive ese municipio, de esta manera los estudiantes quedan en vacaciones desde hoy a la espera de cómo se modificará el calendario escolar

 

 

Cargando