Ciudades

Preocupación por excavaciones en río Pamplonita

Dragado ilegal podría traer como consecuencia la acentuación de la contaminación

Río Pamplonita

Río Pamplonita(Cortesía Somos La Revista)

Cúcuta

Las empresas ilícitas dedicadas a la extracción de material de arrastre sobre el río Pamplonita, coloca en riesgo a este afluente hídrico quien combate contra los desperdicios o desechos que son arrojados por inconscientes.

Grupos ambientalistas han indicado que el principal problema se logra ver a la altura de la cárcel modelo de Cúcuta, donde un enorme cráter creado por la mano del hombre, genera que se acaparen estos desechos que a su vez hacen que el río pierda oxígeno.

A esto se le suma otro ingrediente adicional “él problema además, es que es una zona fronteriza y es difícil controlar por qué tiene delincuencia de lado y lado”, detalló Rodrigo Muñoz, ingeniero ambiental y defensor de los recursos hídricos de Norte de Santander.

Hay un problema más grave. Hay un aquietamiento de río. Es decir que cambia flujo, va perdiendo flujo, hay estancamiento de residuos y se va a generar una afectación más grave que amenaza con afectar en la salubridad de los habitantes de este sector”, concluyó Muñoz.

Envían un mensaje de alerta a las autoridades ambientales para que analicen este contexto y busquen una pronta solución y así evitar que esto sea un problema de mayor envergadura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad