Policía

Policías borrachos en Tunja, en manos de la justicia penal militar

Medicina legal determinará el estado de salud completo de los 4 uniformados y la justicia penal militar las faltas disciplinarias a que hubo lugar.

En video quedó en evidencia el aparente mal comportamiento de 4 policías adscritos a la Estación de la Policía de Tunja, que portando su uniforme y haciendo uso de una motocicleta de la policia metropolitana de Tunja, presuntamente estarían borrachos en plena vía pública, y frente a un bar del norte de la cuidad de Tunja, a la altura de la avenida norte.

Los servidores públicos, que aparentemente estaba en servicio debido a que vestían los uniformes de la institución, estaban acompañados de dos hombres más, quienes vestían de civil.

“Nos enteramos del caso cuando recibimos la denuncia a través de la línea 123. La justicia penal militar va a determinar en que falta disciplinaria incurrieron los policías, con base en el acervo probatorio que la policia Metrópolitana ponga a su disposición frente a este caso, debido a que presuntamente se ha cometido una falta gravísima en el marco de la política de transparencia de la institución. Ellos establecerán puntualmente, con información de testigos, con los videos y con entrevistas judiciales que hemos recaudados”, sostuvo el coronel Henry Yesid Bello, comandante (E) de la Policia Metropolitana de Tunja.

La investigación penal se abrió, y entre tanto, los uniformados se sometieron a exámenes a cargo de Medicina Legal, para determinar si los policías presentan algún grado de embriaguez, y para establecer su estado de salud completo.

“Mientras se esclarece el hecho, la Policía Metropolitana de Tunja rechaza cualquier acción que se aparte de las políticas y los lineamientos institucionales, y por supuesto cualquier uniformado que no de ejemplo, tendrá que responder de acuerdo a lo establecido por la norma de la fuerza pública, de acuerdo a lo que arroje la investigación, se establecerán las responsabilidades del caso, se determinará la falta punible, y se lo informaremos a la opinión pública”, dijo el coronel Bello.

Lea También: Boyacá: aumentó hasta en 12 horas tiempo de viaje en vías alternas al Llano

rechazaron el caso, que se conoce curiosamente dos días después de que la Corte Constitucional se haya tumbado el decreto del código de policía que prohibía el consumo de licor y drogas en el espacio público.

Anunciaron que están en el proceso de identificación de los policías involucrados, quienes tendrán que ser llamados a Investigación disciplinaria, ya que la conducta se califica como una falta gravísima, que les podría costar hasta una destitución inmediata de la institución, ya que, según fuentes de la Policía, va en contra de todas las públicas institucionales y del trabajo diario de la fuerza pública.

Sobre el establecimiento en el que presuntamente los uniformados habrían estado departiendo antes del escándalo, que se conoce curiosamente dos días después de que la Corte Constitucional tumbara el decreto del código de policía que prohibía el consumo de licor y drogas en el espacio público, la policia metropolitana aseguró que también serán sometidos a control.

“Se informó al señor comandante de la estación de policía de Tunja, y si se determina que el lugar infringió el horario establecido en el artículo 92 dela ley 1801, se tomarán las decisiones frente a este establecimiento de comercio que ejerce actividades en horas nocturnas”, indicó el comandante (E) de la policia Metrópolitana de Tunja.

La conducta de los policías, se calificó como una falta gravísima, que les podría costar hasta una destitución inmediata de la institución, ya que va en contra de todas las públicas institucionales y del trabajo diario de la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir