Economía

Vías y Construcciones

Boyacá: aumentó hasta en 12 horas tiempo de viaje en vías alternas al Llano

Debido a la contingencia en la vía Bogotá-Villavicencio las autoridades emiten recomendaciones y piden paciencia a los conductores.

Boyacá: aumentó hasta en 12 horas tiempo de viaje en vías alternas al Llano

Boyacá: aumentó hasta en 12 horas tiempo de viaje en vías alternas al Llano(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Dos vías de Boyacá están soportando la contingencia de la vía al llano que presenta dificultades por deslizamientos; pero estas dos, o tienen cierres viales totales por obras, o presentan alerta máxima por lluvias.

La vía al Cusiana, que comunica a Boyacá con Casanare, debe transitarse con mayor precaución porque las fuertes precipitaciones amenazan con caída de rocas y crecientes súbitas de quebradas.

El capitán Víctor Franco, jefe de la seccional de tránsito de la policía de Boyacá, señaló en Caracol Radio que “presentamos una afectación a la movilidad en el Km 83+400 a la altura del municipio de Pajarito (Boyacá), lo que nos obliga a tener paso a un carril, debido a un deslizamiento de tierra; quienes quieran llegar de Bogotá a Villavicencio o viceversa, usando este corredor vial alterno, pueden durar alrededor de 9 horas”.

La segunda vía que sirve como alterna al llano, la Transversal del Sisga, también ha aumentado su tiento de viaje entre 10 y 11 horas, es una carretera completamente en obra, y hasta el 12 de junio de 2019, tiene cierres viales desde las 10am hasta las 3pm, debido a la instalación de tres puentes.

Hay que decir que desde el 6 y hasta el 8 de junio se instalará la infraestructura del Puente Cueva de Morgan en el punto de referencia 23+ 448. Puente Carranza se instalará en el punto de referencia 34+800 del 8 al 10 de junio y el Puente Agua Blanca en el punto de referencia 24 +340 se instalará del 10 al 12 de junio.

“La Transversal del Sisga que va desde el sector del Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto y Villa Nueva, es una obra que está en pleno proceso de mejoramiento. El tramo San Luis- Guateque, es el que presenta más frentes de obra, son 16 puntos de trabajo de los 60 que se tienen por la concesión de la vía, a lo largo de los 137 Kms que tiene la carretera; en este tramo, se reporta paso a un carril por construcción, y por este tipo de eventualidades, transitar actualmente por la Transversal del Sisga, aumenta exponencialmente los tiempos de viaje, es más demorado, pero los conductores deben entenderlo toda vez que es por obras que mejorarán el tránsito por esta región”, explicó el capitán Franco.

También señaló que debido a la contingencia, “se emitieron restricciones viales para vehículos de carga pesada que igualen o superen las 30 toneladas”.

Otras tramos alternos, pero con dificultades, son las carreteras: Garagoa, Chinavita, Tibaná, Jenesano, Boyacá, Soracá, Tunja; y la segunda opción: Guateque, Tibirita, Manta, Gachetá, Guasca, Sopó, Tocancipá y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad