Angelina Jolie: Es frágil el proceso de paz en Colombia

La actriz destacó la capacidad de resiliencia de los colombianos.

Angelina Jolie /

Como frágil calificó La actriz estadounidense Angelina Jolie al proceso de paz en Colombia. Jolie recordó su visita a Ecuador en tres ocasiones para conocer a los refugiados colombianos que huyeron del conflicto armado a quienes les prometió que visitaría a Colombia cuando la paz fuera posible para que ellos pudieran regresar a casa.

Sin embargo, dijo que hoy los refugiados colombianos retornaron al país pero no por las razones que esperaba. Sino porque para ellos también se hace imposible vivir en un país como Venezuela.

Lea También: “He visto sobrecargados los colegios y hospitales”: Angelina Jolie

"Este país ha experimentado 50 años de guerra, su acuerdo de paz ha durado ya 3 años y ha sido frágil. Es increíble que un país que ha enfrentado tantos retos de golpe ha mostrado tanto esfuerzo por la seguridad de su humanidad", señaló desde el Centro de Atención Integral para refugiados venezolanos en Maicao.

Angelina se despidió de La Guajira destacando la mano amiga que ha tendido Colombia a los migrantes, aunque resaltó que existen retos como ofrecer los servicios básicos como salud y educación.

También exhortó a la comunidad internacional a dirigir su mirada a la crisis para apoyar a naciones como Colombia y Perú, los cuales atienden con las uñas a la gran cantidad de venezolanos.

Lea También: Duque se reunió con Angelina Jolie para tratar crisis venezolana

Cargando