Economía

Vías y Construcciones

Vías de Caldas siguen afectadas por las lluvias

Vía Norcasia - Florencia

Vía Norcasia - Florencia / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

Las lluvias no dan tregua, varios sectores de Caldas siguen presentando deslizamientos que impiden el tránsito por vías nacionales y departamentales, el secretario de Infraestructura departamental Luis Alberto Giraldo Fernández afirma que los sectores afectados están siendo controlados con las máquinas y personal dispuesto para solucionar cualquier emergencia que se presente y la gente puede viajar con tranquilidad.

Vías departamentales

“Tenemos en el sector de Norcasia hacia Florencia, un pequeño deslizamiento de tierra que viene cargado de varios árboles, en este momento los cuerpos de socorro, los Bomberos y la maquinaria del departamento están limpiando para recuperar esa movilidad hacia el sector de Florencia y Puente Linda”. explica el funcionario.

Otro de los sectores afectados es la entrada de La Cabaña, hacia la vereda el Chuzo de Manizales, donde hay un deslizamiento que afectan el flujo vehicular. La administración departamental ya envió una cuadrilla para hacer limpieza y recuperar esa zona.

Vía Norcasia - Florencia / Cortesía: Gobernación de Caldas

En el municipio de Neira, sector de la vuelta de La Marrana, hacia el puente de Tapias, dice el secretario que “hay un derrumbe que lleva tres días activo, pero tenemos una máquina permanentemente allí, que ha facilitado que haya tráfico hacia el norte de nuestro departamento”.

Vías nacionales

Aclara Giraldo Fernández que “la vía hacia Bogotá, Manizales – Petaqueros – Fresno – Mariquita, en el kilómetro 63, cerca del sector de Padua, tiene un deslizamiento que el INVÍAS ha venido gestionando hace como una semana, le está yendo muy bien en la gestión porque el deslizamiento es grande pero rápidamente se va dando vía”.

Dice que en la madrugada de hoy el trayecto estuvo cerrado, pero el INVÍAS reaccionó rápidamente y pasadas las 9 y cuarto de la mañana se dio paso a un carril en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad