Judicial

No eran barras de chocolate, era marihuana

Unidades de Tránsito y Transporte de la Policía en Caldas ubicaron en el sector de La Felisa, en la vía entre Manizales y Medellín un carro de encomiendas el cuál fue detenido como parte de los operativos de seguridad vial.

Al verificar el interior del vehículo, una caja con chocolatinas llamó la atención de los uniformados, pues algunas de estas estaban selladas incluso con silicona y finalmente el olor de la encomienda obligó a la revisión del contenido dejando en evidencia que el contenido había sido cambiado por de marihuana envuelta en plástico.

“Encontramos una novedad con la cual podemos reportar a la ciudadanía, la forma cómo los bandidos transportan los estupefacientes y cómo, a través del engaño a nuestros niños, niñas y jóvenes, los inducen a que caigan en el flagelo de la drogadicción”, dice el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de Policía Caldas

“Queremos decirle a la ciudadanía que la Policía Nacional sigue y está al lado de los ciudadanos y podemos manifestar que efectivamente, gracias a la pericia de nuestros hombres podemos detectar estos flagelos y destruirlos inmediatamente”.

La Policía recomienda a los padres de familia y acudientes de los menores estar atentos al consumo de alimentos de los pequeños y conocer las amistades que frecuentan para evitar que caigan con productos engañosos como los incautados y advertirles sobre los riesgos que se les pueden presentar.

En total fueron encontradas 80 barras con un peso aproximado a los 3 mil gramos y de acuerdo con la guía de movilidad del vehículo, la carga había salido de Cali con destino a Barranquilla.

En lo que va del año la Policía Caldas a incautado un millón de dosis de marihuana.

Cargando