Ciudades

Mujer peruana muere en Medellín luego de procedimiento estético

Ocurrió en un SPA que el año pasado había sido cerrado por no cumplir normas básicas de salubridad e higiene.

Mujer peruana muere en Medellín luego de procedimiento estético

Mujer peruana muere en Medellín luego de procedimiento estético / Archivo Caracol Radio

Nayla Lizeth Rodríguez quería verse más delgada y con sus glúteos más grandes. Esto la llevó a someterse a un procedimiento estético en un SPA de Medellín, sin pensar que la operación se complicaría hasta perder la vida.

El procedimiento era una liposucción pero algo salió mal y antes de finalizar la intervención esta mujer, de 35 años, de nacionalidad peruana, madre de 3 hijos, fue trasladada a urgencias de un centro de salud de la capital antioqueña, donde murió horas después.

Sobre el SPA donde solicitó la intervención estética, las autoridades en Medellín informaron que el año pasado había sido cerrado porque no cumplía normas básicas de salubridad e higiene.

Sin embargo, meses después, tras subsanar algunas fallas, fue autorizado a reabrir sus puertas y actividades, lo que hicieron hasta el día de hoy, cuando nuevamente se exponen a un proceso de revisión por la muerte de la paciente.

“El año pasado la Secretaria de Salud (de Medellín) lo había intervenido porque contaba con un precario sistema. Se había impuesto medida sanitaria de salubridad y porque además allí practicaban procedimientos invasivos, pero estas condiciones fueron subsanadas… este año ya habíamos recibido una queja sobre las condiciones de este lugar”, afirmó Luz Viviana Gómez, líder de la Secretaria de Salud.

La funcionaria exhortó nuevamente a los ciudadanos a ser más desconfiados al momento de elegir los lugares donde se van a practicar procedimientos quirúrgicos e invasivos.

Se trata de ser corresponsables. Es importante que las personas antes de hacerse el procedimiento consulten y averigüen tanto del lugar como del médico, que estén acreditados porque esto minimiza los riesgos. Insistimos en que denuncien”, concluyó la vocera de la Secretaria de Salud de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad