Judicial

Capturan en Marquetalia a presunta banda de tráfico de estupefacientes

Con la denuncia de la comunidad y tras 15 meses de investigación, la Policía Caldas desmantela en Marquetalia, una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

“A través de tres allanamientos en el municipio de Marquetalia y sus alrededores, se logra la captura de 11 personas, nueve de ellas por orden judicial, y dos en flagrancia”. Afirma el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas.

Los operativos se realizaron en los barrios Obrero, Juan Pablo II y el sector de la Quiebrita, donde fueron capturados “La Rola”, una mujer de 42 años de edad y su principal proveedor conocido como “Nelson”, considerados como los máximos cabecillas.

De acuerdo con la información de las autoridades, fueron incautados nueve celulares, 500 dosis de estupefacientes que fue puesta a disposición de las autoridades competentes y 350 mil pesos producto de la venta de estos.

Resalta el comandante de la Policía en Caldas que “esta estructura era liderada por una mujer de 42 años, oriunda de la ciudad de Bogotá, quien fue puesta a disposición de las autoridades y podemos mencionar que mantenía unos vínculos fuertes con sus hijas que también pertenecían a esta estructura”.

La red tenía asiento en el corregimiento de Bolivia en Manzanares y la vereda Petaqueros de Fresno en el Tolima, donde fueron capturados otros 2 hombres, encargados de las líneas de microtráfico en esas localidades.

“Gildo”, “Yeison”, “Beto”, “Yimi”, “Armando”, “Rolita” y “Angie”, fueron los otros nueve capturados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, la droga era adquirida en Bogotá y el municipio de Fresno – Tolima y los presuntos delincuentes trabajaban de manera organizada con roles de almacenamiento, comercialización, distribución y dosificación de la droga, en especial en zona urbana del municipio de Marquetalia y sitios vulnerables, además de líneas de distribución hacia el sector rural.

En lo transcurrido de 2019, se han realizado 48 allanamientos y 733 capturas por este delito.

Cargando