Bogotá tendrá semaforización inteligente en febrero de 2020

Además lo ciudadanos podrán elegir el nombre de la mujer que es la nueva imagen de los semáforos peatonales.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo explicó que en este momento el reemplazo de luminarias halógenas por LED presenta un avance del 40 %, van 7.645 módulos LED instalados en diferentes intersecciones de la ciudad. Así mismo, el reemplazo de semáforos vehiculares de aluminio por policarbonato, más resistente a la intemperie, avanza en 34 % con 1.315 semáforos reemplazados. Además, el cambio de pedestales de armarios presenta un avanza en un 19 %, con 228 reemplazados de los 1.200.

La totalidad de los cambios en la red semafórica de la ciudad se culminará en febrero del próximo año.

Vea también: PIB de 2.9% en Bogotá muestra confianza en inversión 

Nombre de la “Peatona”.

Serán seis nombres, cada uno, con un significado especial, para que los ciudadanos, a través de internet o en unos puntos específicos de la ciudad, voten por el que más los identifique.

Cachaca: es la persona que lleva a Bogotá en sus venas, su ciudad es la esencia de su personalidad, ser cachaco es ser Bogotá.

Electra: es una persona brillante, que con su gran energía logra inspirar a todo mundo a seguir sus pasos.

Luz: es la persona que deslumbra en cualquier lugar, que tiene una chispa de buena actitud que contagia a los demás.

Prudencia: es la persona que piensa antes de actuar, analiza los pros y los contras de cualquier situación.

Rola: es la persona que siente a su ciudad con gran orgullo y no le da pena mostrarla ante el mundo. Ella es su barrio, es su calle y es su ciudad.

Tránsito: es la persona a quien le gusta dirigir a los demás por el buen camino, se preocupa por todos sin dejar a nadie atrás, ya que su tarea es ayudarlos a todos.

Vea también: Acueducto apeló medida cautelar que frenó proyecto Parque San Rafael 

A través de la página web www.lasemaforizacioninteligente.com los ciudadanos podrán votar por el nombre que mejor identifique a la ciudad. Allí también podrán ver cómo va la selección del nombre.

La segunda forma de votar es en los buzones con forma de semáforo, marcados con el ícono femenino, que están ubicados estratégicamente en 20 intersecciones de alto flujo peatonal en la ciudad. 

Cargando