Destinos

#CorazónDeAntioquia

Cañón del Río Claro, donde habitan cientos de especies de aves

En el lugar, además, se han identificado mil especies de plantas.

Antioquia

El récord de avistamiento de especies de aves en Colombia está en el Cañón del Río Claro. Es una maravillosa reserva natural, a un costado de la autopista Medellín-Bogotá, a pocos kilómetros del corregimiento Doradal.

El espacio es tan biodiverso que la conexión con la naturaleza es inmediata, y lo es más si se dispone del tiempo para pasar la noche escuchando el arrullo del río en medio bosque húmedo tropical y los animales de la zona.

Le puede interesar: La Aldea, en Doradal, el Santorini colombiano

El director de la reserva, Juan Guillermo Garcés Restrepo, la describió como una zona de 500 hectáreas, donde trabajan en la protección de las especies que la habitan. Reconoció que el lugar también es rico en piedra caliza y como destino turístico y ello se convierte en una amenaza potencial para este parque.

“Hemos identificado mil especies de plantas… y de ellas hemos catalogado cien especies nuevas para el mundo. Así empezamos a comprender la biodiversidad, luego observamos que hay más de 200 especies de aves y mariposas en este cañón”, confirmó el señor Garcés Restrepo, con notoria emoción.

Esta reserva natural privada ha aumentado sus hectáreas en la parte alta de la cuenca, a través de los recursos que obtiene por el turismo ordenado.

En el parque se ofrecen servicios de alimentación, hospedaje en un ecohotel, guías naturales y la práctica de deportes extremos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad