Ciudades

Hospital Universitario de Santa Marta ha atendido más de 25.000 pacientes

La E.S.E. Julio Méndez Barreneche cumplirá once meses de funcionamiento atiendo a personas de todo el departamento del Magdalena.

Hospital Universitario de Santa Marta ha atendido más de 25.000 pacientes

Hospital Universitario de Santa Marta ha atendido más de 25.000 pacientes / HOSPITAL JULIO MENDEZ BARRENECHE

Santa Marta

Luego de permanecer cerrada diez años, la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ubicado en la ciudad de Santa Marta, reabrió sus puertas en el mes de julio de 2018 tras pasar por un proceso de reestructuración financiera y operativa que le ha permitido arrojar positivas cifras en cuanto a la atención de pacientes.

De acuerdo con la administración de esa institución, son más de 25.000 personas las que han recibido asistencia médica a través de sus instalaciones de urgencia, que ha sido un importante aliciente en la red hospitalaria pública del departamento del Magdalena y de la ciudad de Santa Marta, que a traviesa una crisis desde hace varios años por las polémicas obras inconclusas de varios puestos de salud.

Dentro de los pacientes atendidos por urgencia en el Hospital Universitario también se encuentran migrantes de Venezuela, que son los que actualmente acuden con más frecuencia a ese lugar por distintos problemas de salud, además, hay un alto número de mujeres embarazadas de todos los municipios del Magdalena y pacientes afiliados a diferentes E.P.S.

“El servicio de urgencias cuenta con un personal asistencial preparado y equipos de última tecnología para la atención de diversos casos, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la gente y prestar un buen servicio de salud con altos índices de calidad y un enfoque profesional que hoy nos coloca a la vanguardia en la región Caribe”, asegura la doctora María Fernanda Cervantes, médico especialista y jefe del área de urgencias.

El informe del Hospital Julio Méndez Barreneche indica que el promedio de pacientes atendidos mensualmente por urgencias supera las 2.000 personas, y que los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2018 registraron más de 3.000 ingresos.

“Seguiremos trabajando con las mismas ganas y brindándole a nuestros usuarios un servicio de calidad y oportuno, cuando hablamos de un servicio tan sensible como es el de la salud, estamos expuestos a críticas e inclusive a calumnias, pero tenemos la tranquilidad del deber cumplido y de que día a día estamos trabajando por fortalecer no solo el servicio de la unidad de urgencias sino todos aquellos que prestamos en las distintas áreas asistenciales”, afirma Tomas Alfredo Díaz Granados Casadiego, gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad