Ciencia y medio ambiente

En Barranquilla se unen al #FridaysForFuture

Hasta septiembre van las actividades para sensibilizar sobre el cambio climático

Comunidad Fridays Future of Barranquilla

Comunidad Fridays Future of Barranquilla / Cortesía

Barranquilla

El pasado 24 de mayo, diversos grupos ambientalistas realizaron una marcha climática global por el futuro del planeta, desde el parque Esthercita Forero.

La coordinadora de la Iniciativa Fridays Future of Barranquilla y estudiante de Relaciones Internacionales de la Uninorte, María Angélica Barcasnegras publicó un tweet en su cuenta de Twitter “Lo lograste, llegaste a Barranquilla. Estamos 100% comprometidos con la emergencia climática. ¿En dónde está América Latina? Estamos en las calles luchando por el clima. #Fridaysforfuture”.

La activista climática, Greta Thunberg, quien en agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag (Parlamento sueco), generando conciencia hacia el calentamiento global, respondió con un mensaje de apoyo a los grupos de Barranquilla en la misma red social.

Esta no es la primera vez que la ambientalista sueca responde a un mensaje a este grupo que busca concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del cambio climático.

Se espera que el próximo movimiento ambientalista mundial sea en el mes de septiembre, aunque en Barranquilla se seguirán trabajando para el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad