Caen integrantes de grupo residual en el sur del Tolima

Estas personas integraron el sexto frente de las Farc.

Un operativo conjunto de la Fiscalía, Ejército, Policía y Fuerza Aérea permitió la captura de siete integrantes de la estructura delincuencial residual del frente sexto de las Farc "Dagoberto Ramos" que intentó sembrar el pánico entre los habitantes del sur del Tolima.

El cabecilla era conocido con el alias de ‘Arbey’ procedente del departamento del Cauca e intentó abrir un corredor de movilidad en zona rural del municipio de Planadas.

Esta persona sería la responsable de coordinar extorsiones, homicidios y planear posibles secuestros en el sur del departamento.

Como segundo al mando se encuentra alias ‘Camilo’ quien hizo parte del sexto frente de las Farc y no se acogió al proceso de paz adelantado por el Gobierno Nacional.

 Asimismo, fue capturado alias ‘Javier el Loco’ quien era el encargado de labores de inteligencia, ejecutar homicidios e identificar posibles víctimas de extorsión y secuestro, y alias ‘Máster’ quien era la persona señalada de cobrar extorsiones e informar los movimientos de la fuerza pública.

Lea también: Desmantelan una banda que se encargaba de ingresar droga a la cárcel

Alias ‘Adolfo’ quien estaba vinculado a una cooperativa de transporte de la zona y su misión consistía en transportar a los integrantes de este grupo residual y entregar información sobre la cooperativa para que fuera extorsionada.

En el proceso de investigación se pudo determinar que estas personas distribuyeron panfletos alusivos a la columna "Dagoberto Ramos" y atentar contra la infraestructura eléctrica y hostigamiento a la fuerza pública.

La estructura delincuencial sería la responsable de cinco homicidios en las poblaciones de Rovira y Planadas.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y el Tolima

Cargando