Sí hay cupos para estudiar en el SENA Bolívar

Las inscripciones se cierran este domingo 26 mayo a las 12:00 pm

Hasta este domingo 26 de mayo a las 12:00 p.m. continúa abierta la tercera convocatoria de formación titulada presencial del SENA, dirigida a todas aquellas personas interesadas en estudiar en la Entidad. Pueden inscribirse al programa de formación de su preferencia a través del aplicativo SENA Sofía Plus www.sofiaplus.edu.co

Se requiere únicamente estar previamente registrado en el portal web y luego proceder al proceso de inscripción.

En la regional Bolívar aún hay cupos disponibles, así lo expresó el director regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado:“puedes acceder a uno de nuestros programas técnicos, tecnológicos, operarios y auxiliares así: soldadura, técnico en manejo ambiental, gestión de redes de datos, producción de elementos mecánicos, agrobiotecnología, agricultura de precisión, fibra de vidrio, fabricación de industrias químicas, entre otros”.

El funcionario extendió la invitación a los jóvenes bolivarenses y cartageneros a hacer parte de la comunidad del SENA para recibir una formación de calidad, por eso, quiénes superen los filtros de selección iniciarán clases en el mes de julio.

Al momento de ingresar al portal de Sofía Plus, sólo debes ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Fueron más de 4.400 cupos totales los disponibles para el departamento de Bolívar, de los cuáles más de 1.300 están destinados para programas de formación tecnológica, más de 2.700 para programas técnicos, 225 para operarios y 70 cupos serán para estudiar especializaciones tecnológicas.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Cargando