Otra serpiente de gran tamaño fue rescatada cerca de una casa en Victoria

Boa constrictor rescatada en Victoria, Caldas /

En el patio de una vivienda ubicada en la vereda Fierritos del municipio de Victoria, al oriente de Caldas, funcionarios de la Policía Nacional y Corpocaldas lograron rescatar una serpiente boa constrictor que se encontraba entre los arbustos del lugar.

Los habitantes de la casa dieron aviso a las autoridades, que después de unos minutos de búsqueda encontraron esta especie de 2,5 metros de longitud y 27 kilos de peso, que aunque es agresiva no se considera venenosa.

Según los expertos en esta clase de fauna de la Corporación Autónoma Regional, la temporada de lluvias que afronta el departamento provoca que se acerquen a las casas para buscar alimento y refugio. De hecho los moradores de la zona señalaron que este ejemplar sería el responsable de la desaparición de 12 pollos y una gata en los últimos días.

El reptil fue llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, y será liberado próximamente en un hábitat apropiado para su especie.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando