Alcaldía de Cartagena continuará intervención masiva en barrios

Los operativos liderados por Secretaría de Interior, tienen acompañamiento de la Policía y el DATT

Ante los resultados que se obtienen cada vez que se pone en marcha el plan de intervención a los barrios de Cartagena, esta iniciativa se mantendrá hasta el final de esta administración, ya que la misma sirve para interactuar con las comunidades y evitar que se presenten hecho que alteren la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estas actividades las hacemos gracias al gran impacto que han arrojado y porque el alcalde Pedrito Pereira Caballero está muy interesado en que se haga presencia permanente en los barrios de la ciudad. Constantemente se hacen reuniones evaluativas para verificar el comportamiento de las comunidades y las acciones que se deben realizar en conjunto con las demás autoridades operativas en la ciudad”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La más reciente intervención se hizo en los barrios Paseo Bolívar, Nariño, Loma Fresca, San Pedro, Torices, Pablo Sexto, Callejón Mochila y Los Comuneros, entre otros.

En esta jornada se hicieron varios puestos de control, que permitieron realizar 11 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

Además, se realizaron 280 requisas a personas y se incautaron 5 armas blancas.

La Policía logró la captura de tres personas por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, y por una orden de captura vigente por fuga de presos.

Además, se logró hacer una intervención en la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo a 240 estudiantes de diferentes cursos, 10 profesores y 4 vigilantes. “Hubo un espacio para charlas sobre la prevención del consume y venta de estupefacientes, tanto dentro como fuera de la Institución, sobre la recuperación de entornos, jóvenes en riesgo, así mismo, se hizo un plan de requisas y de seguridad al interior de la institución”, comentó el funcionario.

Puello Rubio sostuvo que este plan fue amplio, ya que también se llegó a 10 establecimientos de comercio abiertos al público.

“Se hizo presencia en varios de estos sitios donde se dialogó con los administradores y propietarios, a quienes se les habló de la importancia de saber qué hacer al momento de ser víctima de intento de secuestro o de extorsión. “Se les recordó que deben llamar a la línea gratuita de Atención al Ciudadano donde el lema de denunciar si paga”, recordó Puello Rubio.

Es de señalar que en este operativo participaron unidades de la Policía Nacional y sus diferentes especialidades, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Departamento Administrativo Tránsito y Transporte (DATT) y Gestión de Riesgo del Distrito.

 

 

Cargando