MOE alerta por intimidaciones en campañas electorales en norte y bajo Cauca

Este año van 15 acciones intimidantes contra personas involucradas en campañas.

Las denuncias de varios candidatos en el municipio de Ituango reveladas por Caracol Radio activaron las alertas sobre las precarias condiciones de seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular en los diferentes municipios del norte y el bajo Cauca de Antioquia.

La Misión de Observación Electoral reveló que este año van 15 acciones intimidantes contra personas vinculadas a campañas preelectorales lo cual, en su criterio, parece estarse saliendo a las manos de las autoridades.-

Léyder Perdomo, vocero de la MOE Antioquia, confirmó a Caracol Radio que en este momento tienen priorizadas las subregiones del norte y Bajo Cauca como las más vulnerables a las intimidaciones de grupos que en la mayoría de los casos no se identifican.

“Desde octubre pasado hemos conocido 15 acciones a personas involucradas en acciones de campaña y la MOE ha hecho una exhortación a las autoridades para que se pronuncien y tomen acciones concretas en cada situación, pero esto parece que se le sale de las manos a las autoridades”, dijo el señor Perdomo.

En el caso puntual de las presiones a las estarían sometidos los candidatos en Ituango, la MOE se pondrá al frente para que se tomen medidas urgentes de protección y se investigue quienes son los responsables de estar impidiendo la libre participación en las actividades democráticas.

Por último, el vocero de la Misión de Observación Electoral, Léyder Perdomo, informó que, desde siempre, las subregiones del norte, nordeste, bajo Cauca y Urabá son las más expuestas a las intimidaciones por ser unafranja estratégica por la minería y narcotráfico.

Cargando