Ciudades

SALUD

Autoridades piden a la Supersalud intervención por deudas de las EPS

En una mesa de seguimiento, se analizó la situación del Hospital San Jorge, los hallazgos y la falta de recursos para su funcionamiento pleno.

Autoridades piden a la Supersalud intervención por deudas de las EPS

Autoridades piden a la Supersalud intervención por deudas de las EPS(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Luego de los escandalosos hallazgos presentados por la Superintendencia de Salud sobre presuntas irregularidades en el principal centro médico de los risaraldenses y que tienen en crisis al hospital Universitario, el superintendente Fabio Aristizábal sigue haciéndole seguimiento a la prestación del servicio.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y la secretaria de salud Olga Lucía Hoyos, estuvieron en las últimas horas en Bogotá, analizando detenidamente estos hechos, pero también solicitando seguimiento y soluciones para la crisis que afronta la red hospitalaria por las deudas de las EPS, pues ya se superó la cifra de los 220 millones de pesos adeudados, por lo que existiría un riesgo financiero alto para varios centros asistenciales.

La mayor preocupación pasa por EPS como Medimás, donde la cartera no ha sido reconocida y tan solo responderían por el 25% del total de la deuda que hoy supera los 40 mil millones de pesos en Risaralda.

SITUACIÓN HOSPITAL SAN JORGE

Hablando del Hospital Universitario San Jorge, recordemos que además de los hallazgos, se suman las constantes denuncias de uno de los sindicatos de trabajadores del Hospital, desde donde aseguran que hay nóminas paralelas y mala administración de los recursos.

A esto se suman las presuntas irregularidades encontradas por la contraloría departamental y que fueron trasladadas al órgano nacional, para que realice el proceso investigativo respectivo y así conocer si realimente existen presuntos casos de corrupción al interior del centro hospitalario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad