Destinos

#CorazónDeAntioquia - Abejorral

La Casa en el Aire, el hostal suspendido, está en Abejorral

Esta casa está suspendida en el aire, anclada en una roca del oriente de Antioquia

La Casa en el Aire, el hostal suspendido, está en Abejorral

La Casa en el Aire, el hostal suspendido, está en Abejorral / Aereohostal

Medellín

¿Se imagina dormir a 20 metros suspendido sobre el nivel del suelo? Así, como si estuviera en aquella casa que Rafael Escalona le construyó a Ada Luz en su vallenato, donde no lo moleste nadie, al lado de los angelitos en las nubes.

En Antioquia es posible. Se trata de una experiencia deportiva, ecológica y extrema que se puede vivir en el cerro San Vicente, municipio de Abejorral, oriente del departamento.

Para llegar a la Casa en el Aire hay que hacer una caminata por un sendero natural, una zona donde se disfruta la biodiversidad y se arriba a un cánopy, que conecta con la estructura de la casa.

La Casa del Aire es una infraestructura tipo campamento, fue ideada por el escalador Nilton López y construida en una roca, en medio del cañón del río Buey y desde donde se ve el rio Cauca.

“La Casa en el aire es una estructura en forma de campamento con capacidad para 10 personas… manejamos cuatro actividades básica”, confirmó Nilton López a Caracol Radio en este Viaje al Corazón de Antioquia.

De día, el Aerohostal es un lugar de reunión y deporte extremos, y de noche es acondicionado como hospedaje compartido.

Entre las actividades que se puede hacer en este lugar destaca la práctica del jumping, pero también se puede ir a descansar en una hamaca suspendida en un vacío.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad