Ordenan firmar proyectos de PTAR antes de ley de garantías

La CAR advierte que con este fallo se retoma el proceso de firma de convenios para descontaminar el río Bogotá.

Un fallo del Tribunal de Cundinamarca le dio luz verde a la Corporación Autónoma Regional CAR para que firme los convenios de cofinanciación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Canoas y otras cinco plantas en municipios de Cundinamarca que ayudarán a descontaminar el río Bogotá.

Lea también: Un Juez ratifica la suspensión de licitación de Transmilenio por la 7

El Tribunal le dice al suspendido director de la Car, Néstor Franco, que a pesar de entender los argumentos para no continuar o firmar los convenios, por cuenta de la sanción de la Procuraduría, la obligación de la entidad, es mantener vigentes las iniciativas de descontaminación del río Bogotá.

“Con esta seguridad jurídica procederé a cumplir con la orden de manera pronta para recuperar el río Bogotá”, manifestó el director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco.

El director aseguró que estos convenios serán firmados antes de la ley de garantías y para esto ya ordenó retomar estos procesos.

Lea también: Gobierno de Bogotá apeló el fallo que salva a los Nule de una indemnización

“Ptar Canoas firmando el convenio con el Acueducto lo más pronto posible, podríamos decir que la primera fase para 2023 y la etapa final para el 2025”, agregó el director de la CAR.

La PTAR Canoas tratará el 100% de las aguas residuales de Soacha y el 70% de las de Bogotá, convirtiéndose en la más grande de Latinoamérica, se invertirán más de 4 billones de pesos.

Cargando