Ciudades

MOVILIDAD

Polémicos reductores de velocidad en la vía La Romelia serán desinstalados

La comunidad ha denunciado dificultades en esa calzada desde la instalación de dichos elementos.

Polémicos reductores de velocidad en la vía La Romelia serán desinstalados

Polémicos reductores de velocidad en la vía La Romelia serán desinstalados / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Después de las constantes denuncias de los conductores que se movilizan por esa calzada, asegurando que los reductores estaban generando enormes trancones y accidentes de tránsito, desde Invías se tomó la decisión de ir quitando, paulatinamente, esos elementos.

Fabio Botero, director territorial de Invias, explicó que estos fueron instalados como método de prueba para reducir los índices de accidentalidad en seis sectores críticos de La Romelia; sin embargo, no han funcionado como se esperaba, por lo que serán desmontados.

"Se colocaron tachas, se pintó y se colocaron unos reductores de velocidad que son de unos temporales y se pusieron por pareja. Esos reductores son muy agresivos al paso de los vehículos. Estamos teniendo en observación del comportamiento de los vehículos y el funcionamiento de los mismos, por lo menos una semana, y luego iremos desmontando paulatinamente", afirmó Botero.

Agregó que más adelante será instalado otro tipo de reductores mientras llega la solución final a la alta accidentalidad en esa zona, que sería la construcción de la doble calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad