Ciudades

Aparece Boa Constrictor en Jamundí

Es la segunda serpiente que se avista en los últimos días, a la primera aun no la encuentran

Cali

Mientras que en Cali siguen buscando una boa constrictora en el barrio San Cayetano, en una finca del municipio de Jamundí, al sur del Valle, trabajadores del sector encontraron otra serpiente de la misma especie.

“Mi compañero de trabajo estaba guadañando y la encontró, me llamó y como no sabíamos a quién contarle, llamamos a la policía”, dijo José Carvajal, habitante de Jamundí.

La comunidad del municipio se encuentra con temor, porque según ellos, es la primera vez que encuentran esta clase de animales, “es raro encontrarse culebras es un sector donde se utiliza constantemente herbicidas”, explican.

Don José, relata que cuando la policía intenta agarrar la serpiente,regurgita una chucha con sus crías, a los cuales se acababa de comer.

Según el reporte de la Policía ambiental, la boa fue trasladada hasta la CVC que es la autoridad competente en Jamundí, para luego ser atendida en un lugar de paso en Palmira para su recuperación pasando por una cuarentena para finalmente ser liberada en un lugar adecuado.

Por su parte, Luis Villalba, experto en serpientes explica que las boa constrictor es un reptil que se ubica generalmente en dos regiones del país, por un lado, la boa constrictor imperator, que es una animal de sangre fría y alcanza a medir hasta cinco metros de longitud, se encuentra en la región pacífico.

Por otro lado, en la región atlántica se encuentra la boa constrictor constrictor o boa de cola roja, donde hay un permiso especial para la venta de sus crías.

“La gente cuando la compra, las alimenta hasta el punto que ya no saben qué hacer y las liberan en cualquier parte, y no se percatan del peligro que puede generar”, enfatizó Villalba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad