Por desnutrición dos niñas venezolanas murieron en Cali

Las dos menores fallecieron a sus 13 meses de edad

Foto de referencia /

Se trata de dos niñas menores de cinco años, que según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, murieron por desnutrición a inicios del 2019 y hasta ahora se conocen los reportes.

La primera niña procedente de Restrepo al centro del Valle, nació el 25 de enero de 2018 y fallece el 20 de marzo 2019, a los 13 meses de vida en el Centro Médico Imbanaco.

“Esta menor no contaba con documentos, ni registros médicos, y cuando la atendieron se evidenciaron claros registros de negligencia, abandono y maltrato”, dijo la funcionaria.

La segunda menor procedente de Maicao en la Guajira, nació el 9 de diciembre de 2017, llegó a Dagua en grave estado de salud. Desde su hospital, fue trasladada en su momento a urgencias del Hospital Universitario del Valle, donde murió el 7 de enero de 2019.

“Hasta diciembre 27 de 2018 estuvo en Maicao hospitalizada por desnutrición y tenía menos de 30 días en Valle, su muerte se da por desnutrición aguda a sus 13 meses de edad”, añadió la secretaria de Salud del Valle.

Según el reporte de las autoridades, entre la población venezolana también se ha evidenciado un aumento considerable de casos por maltrato intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

En el Valle del Cauca, según el reporte de Migración Colombia hay 58.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales 45.000 están asentados en Cali.

Cargando