Economía

Presupuestos municipales

Gobernación de Bolívar pide adicionar 51 mil millones para sus secretarías

Estas adiciones van dirigidas a los sectores de educación, salud, y sector central

Gobernación de Bolívar pide adicionar 51 mil millones para sus secretarías

Gobernación de Bolívar pide adicionar 51 mil millones para sus secretarías(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de socializar y justificar los tres proyectos presentados por el gobierno departamental, durante este periodo extraordinario de sesiones, los funcionarios de las secretarías de hacienda y jurídica y la jefe de la oficina de gestión social se presentaron en la plenaria atendiendo el llamado de la duma.

Oscar González, Jefe de Presupuesto del Departamento, socializó los proyectos de ordenanza que permiten la incorporación recursos al presupuesto 2019 y se ordenan algunas modificaciones en los mismos.

El funcionario explicó que el proyecto de adición por valor de $51.935 millones, de los cuales por ingresos corrientes proviene un valor de $2.720 millones y por adiciones de ingresos de capital, un valor de $ 49.214 millones, va dirigido a los sectores de educación, salud, y sector central

Estas adiciones corresponden a excedentes del año 2018 y anteriores, las cuales tienen destinación específica para cada una de las secretarias establecidas. Para la secretaría de hacienda se destinará la suma de $3.863 millones, para la secretaría de educación, $3.274 millones, secretaría de salud, $29.093 millones, secretaría del interior, $8.974 millones y para infraestructura, $6.729 millones.

Así mismo afirmó que, “hay que recordar que estos excedentes van a la misma fuente de donde provienen”, en la secretaría del interior los recursos que se van a adicionar van directamente al fondo de contribución especial, en la secretaría de infraestructura los recursos van para todo lo relacionado con las vías. En secretaría de educación, va para mejoramiento de la calidad educativa y al programa de alimentación escolar – PAE y en la secretaría de salud, los recursos se invertirán en salud pública, fondo del cual provienen los mismos.

El segundo proyecto que busca la incorporación de $258 millones al presupuesto del departamento, correspondiente a pasivos exigibles de contratos de obras e interventorías.

El diputado Jorge Rodríguez como ponente de uno de los proyectos, mostró agrado por la manera técnica como se hizo la socialización de los dos proyectos y propuso “estudiar la legalidad, constitucionalidad y la conveniencia dentro de un marco más conceptual, más político - administrativo”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad