Ciudades

SEGURIDAD

Incautan 20 metros cúbicos de madera ilegal en la vía Risaralda - Chocó

En lo corrido del año han logrado decomisar más de 30 millones de pesos en madera. Este corredor vial es muy utilizado por los ilegales.

Incautan 20 metros cúbicos de madera ilegal en la vía Risaralda - Chocó

Incautan 20 metros cúbicos de madera ilegal en la vía Risaralda - Chocó(Oficial Ejército Nacional)

Pereira

En el desarrollo de la operación ‘Artemisa’, el Ejército Nacional logró detener un camión, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia, donde llevaban 160 tablones de madera tipo ‘Higuerón’.

El teniente coronel César Rojas, comandante del Batallón San Mateo, explicó que este material iba a ser comercializado por más de 18 millones de pesos.

"En las últimas horas en el corregimiento de Santa Cecilia durante los monitoreos que se realizan en el eje vial entre Risaralda y Chocó, tropas del plan meteoro número seis de la quinta división del Ejército Nacional, registraron un camión en el que movilizaban 160 tablones de madera avaluados en más de 18 millones de pesos. Durante estos meses del año se han decomisado 224 bloques de diferentes tipos de madera que no cuentan con la documentación legal pertinente con lo que logramos impactar directamente la economía de los grupos delincuenciales que atraviesan las vías de Risaralda. Para nosotros es importante la protección del medio ambiente", aseguró el comandante del Batallón San Mateo. 

La madera fue trasladada hasta la oficina verde de la CARDER, dejándolas a disposición de las autoridades ambientales, mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. En lo corrido del año, más de 30 millones de pesos en madera han sido incautados en el municipio de Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad