Renuncia de Ministra de Justicia sería por presiones: Asonal Judicial

El gremio calificó como grave lo que viene pasando con la justicia por estos días

Luego de conocerse la renuncia de la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, la agremiación de empleados judiciales –Asonal Judicial, expresó que la salida obedece a múltiples presiones por no cumplir la labor para que fue designada por el Presidente de la República.

Además calificaron como grave los constantes ataques que se vienen dando desde diferentes sectores porque afectan la autonomía y la independencia de la justicia.

“Esa renuncia de ella era anunciada desde hace rato, había también voces en todos los partidos, sobretodo el partido de ella de que debía de salir de la administración. No hizo la labor que se le ha encomendado por el país, que es la lucha por la autonomía y la independencia de los jueces y sus decisiones” expresó Luis Fernando Otálvaro Calle, director ejecutivo Asonal Judicial en Antioquia.

El señor Otálvaro agregó que desde los trabajadores de la rama judicial, y por la labor que conocen de la nueva ministra, Margarita Cabello Blanco, esperan que se les brinde las garantías y acompañamiento para adelantar sus labores judiciales en todas las regiones del país.

Cargando