‘Águilas Negras’ intimidan a los ambientalistas del Tolima

Miembros de los comités de ambientalistas de Ibagué y Cajamarca fueron amenazados.

 A través de un correo electrónico fue enviado un panfleto firmado por las ‘Águilas Negras’ en el que amenazaron a los miembros de Cosajuca, comité ambiental en defensa de la vida, conciencia campesina, Ucat, y el presidente del Concejo de Cajamarca.

Panfleto con el que intimidaron a los ambientalistas / Caracol Radio

Caracol Radio habló con Alejandro García, quien hace parte de la comisión de derechos del comité ambiental en defensa de la vida, y esto dijo: “Nos amenazan por haber promovido la consulta popular en el municipio de Cajamarca y por detener el proyecto minero ‘La Colosa’”, afirmó.

Lea también:  Aeronáutica Civil autorizó la ruta Ibagué a Cartagena

En un comunicado de prensa las víctimas hicieron un llamado a las diferentes entidades del Estado y organizaciones de derechos humanos, para que los ayuden a denunciar; y también pidieron al Gobierno colombiano garantizar la integridad física y psicológica de los defensores de los derechos humanos.

Igualmente, exigen al Gobierno nacional, departamental y local, reconocer la legalidad y legitimidad de la consulta popular de iniciativa ciudadana realizada el 26 de marzo de 2017, cuando el 97 % de los votos dijo no a las actividades mineras dentro del municipio de Cajamarca.

Lea también:  Líderes fueron amenazados por supuesta disidencia de las Far

Cargando