SALUD

En Colombia, 3 de cada 4 niños que nacen con bajo peso mueren

Expertos sostienen que más que apostarle a la cobertura, hay que trabajar en la calidad de los servicios de salud.

Lo dijo Efraín Martínez, director de Plus Care Baby, empresa en salud para el seguimiento de recién nacidos bajo embarazos de alto riesgo, en medio de la cumbre para la infancia adelantada en las últimas horas y liderada por la JCI, el experto destaco que además de ser una de las principales causas de muerte en recién nacidos, las secuelas no son las mejores, pues los menores pueden quedar con fallas neurológicas, en el crecimiento, en la respiración o hasta problemas digestivos.

Dijo el experto que llama la atención que las autoridades de salud destaquen el crecimiento de la cobertura y no de la calidad en los servicios prenatales, pues si la calidad fuera mejor la incidencia de recién nacidos con bajo peso no serías tan alta.

Efraín Martínez sostiene que más que los avances tecnológicos, la humanización, el amor y el buen trato son factores fundamentales para que los pequeños con problemas al nacer, se sobrepongan y lleven una vida normal.

Lo cortés no quita lo valiente, trate al otro como le gustaría que lo trataran y se dará cuenta, como con pequeñas acciones vamos construyendo una mejor sociedad.

Cargando