Justicia

Responsabilidad penal menores

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 13 de mayo

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, 37 menores de edad fueron aprehendidos por la policía luego de participar en una riña con piedras, palos y armas blancas.

Una verdadera batalla campal se vivió el sábado en la noche en las inmediaciones del parque los fundadores al norte de la capital del Quindío por cuenta del enfrentamiento de menores de edad de varios grupos de tribus urbanas lo que provocó gran pánico en el sector entre ciudadanos y comerciantes

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides indico que fue necesaria la presencia de varias patrullas que mediante plan candado llegaron al lugar y aprehendieron 37 menores y detuvieron a dos mayores de edad que protagonizaron las peleas

El alto oficial de la policía agregó que lo insólito es que muchas madres de familia les tocó acudir a la sede del Icbf para reclamar a sus hijos, aunque otros manifestaron que ya no sabían qué hacer con los menores que se les salió de las manos, por eso llamó a la responsabilidad de los padres con los jóvenes, ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en esa zona de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El congresista del centro democrático del Quindío cuya curul fue demanda por perdida de investidura, dijo que no ha sido notificado y que lo cogió por sorpresa esta demanda ante el consejo de estado.

Estamos hablando de Diego Javier Osorio Jiménez que es el representante a la cámara del Quindío por el centro democrático y que en las últimas horas se conoció que oficialmente la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado admitió demanda de perdida de investidura al parecer porque no habría renunciado a tiempo para poder aspirar a este cargo según la denuncia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La junta directiva del hospital San Juan de Dios de Armenia declaró insuficiente la calificación de la evaluación de gestión del gerente del centro asistencial Jaime Gallego, esto luego de conocer la decisión de la procuraduría regional del Quindío que declaró improcedente la recusación contra una de las integrantes de la junta.

El gerente del San Juan tiene cinco días hábiles para presentar los descargos y luego la junta directiva decidirá la permanencia o no en el cargo debido a que se rajó en la calificación de gestión.

Roberto Acosta integrante de la junta directiva del hospital señaló que esto se veía venir ya que la recusación fue una maniobra dilatoria en medio de la calificación del gerente que no fue satisfactoria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío aunque hay disminución de hectáreas sembradas de café, ha aumentado la producción en especial de cafés especiales que es la apuesta para hacerle frente la crisis.

Así lo manifestó el secretario de agricultura del Quindío, Álvaro Arias Young que indicó que el departamento pasó de 53 arrobas por hectáreas al año a 83 arrobas en especial en tema de café diferenciado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, alertan por las modalidades de extorsión a través de redes sociales y línea de WhatsApp, en especial por la publicación de fotos íntimas e información privada.

El teniente Diego Alejandro García, comandante encargado del Gaula en el Quindío manifestó que este año han capturado 16 personas por el delito de extorsión en el departamento donde la llamada carcelaria es la principal modalidad, que afecta a comerciantes tanto de la zona urbana como rural.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La aerolínea privada Searca efectuó una operación histórica por el Aeropuerto Internacional el Edén de Armenia, el jueves 9 de mayo de la semana pasada salieron siete aviones contratados por particulares con destino hacia Cartagena

El motivo de estos vuelos chárter de Searca, se debió a que al aeropuerto de Cartagena, arribaron dos enormes aviones Boeing 747 y Airbus 340 procedentes de París, Francia con más de 500 turistas, los cuales se desplazaron a varias ciudades en Colombia como Armenia, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las disputas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes han incrementado la criminalidad en el departamento del Quindío lo que genera otros delitos como hurto, homicidios y lesiones.

Así lo reiteró el secretario del interior, Andrés Buitrago al destacar la captura de alias “Ballena” que al parecer liderada una banda delincuencial dedicada a este delito en el municipio de Quimbaya y con lo que se espera hacerle frente a este delito en esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente en esa localidad se presentó el fin de semana el homicidio de Daniel Alejandro Carmona Henao, de 21 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en zona boscosa de la vereda Guaymaral de Quimbaya y que presentaba varias heridas con arma de fuego, además tenía antecedentes sustancias psicoactivas

Así mismo las autoridades judiciales investigan la muerte de un hombre identificado como Esteban Tijano de 67 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de una vivienda ubicada en la carrera 19 con calle 32 en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Manipuladores de alimentos de la cárcel San Bernardo de Armenia denuncian que llevan dos meses sin recibir salario, amenazan con cese de actividades si el operador no se pone al día.

Así lo manifestó Wilmer Hernández líder de los denominados rancheros que se dedican a preparar los alimentos para los detenidos en la cárcel san Bernardo y las estaciones de policía en Armenia, aseguran que reciben un salario mínimo de pago, pero el operador se ha retrasado en el pago.

Según la defensoría del pueblo, los voceros del operador se comprometieron a que esta semana les cancelan los salarios de abril ya que pagan mes vencido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco mil millones de pesos es la inversión total del proyecto de Tecno academia que se implementará en la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia y que liderará el Sena regional Quindío, en la que se ofrecerán cursos dirigidos a estudiantes de toda la ciudad en nanotecnología, biotecnología, robótica e ingeniería y tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

7.437 personas a cargo de los trabajadores afiliados a Comfenalco Quindío recibirán a partir del 29 de mayo 30.000 pesos mensuales, correspondientes a la cuota monetaria de referencia establecida por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el departamento del Quindío.

Con una inversión de 87 millones de pesos fue inaugurada la Tienda Café Mujer María Antonia en el municipio de Montenegro que beneficiará de manera directa a 15 mujeres cafeteras de esa localidad gracias a este proyecto liderado por la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

107 riñas se presentaron en el departamento del Quindío el fin de semana de celebración del día de la madre, así lo dio a conocer el comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavidez que señaló que aunque hay disminución de peleas y lesionados todavía se registra alto consumo de licor que es el principal generador de violencia en esta fecha.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, El pesista quindiano Yoni Alexander Andica ganó tres medallas de plata en el iberoamericano de pesas que se llevó a cabo en Palmira Valle en la categoría Bronce, su hermano Carlos Andica asistió como entrenador asistente del equipo nacional de Colombia.

En deportes, Caciques del Quindío empató 2 a 2 frente a Cementistas de Argentina en el partido de ida de la semifinal de la copa de las américas de fútbol de salón, el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 18 de mayo en el coliseo del sur de Calarcá a las 8 de la noche.

De otro lado, el Deportes Quindío perdió 2 a 1 frente al Deportivo Pereira en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de la B, el equipo milagroso jugará su segundo partido este miércoles 15 de mayo a las 7 de la noche en el estadio Centenario de Armenia frente a Llaneros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad