Cultura

Informalismo

Cierran establecimiento en Manga en Cartagena dedicado a la Parahotelería

Continúan los operativos para combatir la informalidad

Cierran establecimiento en Manga en Cartagena dedicado a la Parahotelería

Cierran establecimiento en Manga en Cartagena dedicado a la Parahotelería(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En desarrollo de las acciones para frenar la parahotelería, las autoridades continúan realizando operativos de control en la ciudad. En esta oportunidad, las acciones se dirigieron al barrio Manga, a dos establecimientos que ofrecen estos servicios.

Uno de estos inmuebles fue sellado debido a que no cumple con la documentación para funcionar de manera legal.

“Estas acciones se realizan con frecuencia para mirar si están cumpliendo o no con los requerimientos de ley. Además, hacen parte de los planes diseñados en conjunto con el alcalde Pedrito Pereira Caballero dentro del plan de seguridad en Cartagena”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Durante el operativo, en el que participaron funcionarios de la Policía Nacional y Migración Colombia, se visitó Casa Nahimara. En este lugar se encontraron 2 argentinos, uno uruguayo, cuatro venezolanos y un alemán, a quienes se les verificó la documentación para establecer si se encontraban de manera legal en la ciudad. A este lugar le fueron suspendidas sus actividades por no tener la documentación requerida para su funcionamiento.

Además, no tenía el reporte que debe entregar a Migración Colombia, tal como lo estipula la ley.

Posteriormente, se visitó Candehostel. Allí estaban ocho ciudadanos israelíes, una mujer japonesa, un danes, un mexicano y tres colombianos alojados. En este sitio, los documentos estaban al día y se procedió a realizar una serie de recomendaciones para ofrecer un mejor servicio.

Es de anotar, que en lo corrido de 2019, la Secretaría del Interior en asocio con la Policía Metropolitana y Migración Colombia han realizado operativos de control en barrios como Paseo de Bolívar, Daniel Lemaitre, Conjunto residencial La Española Canapote, Santa Rita, Torices y Manga.

Se han intervenido más de 25 establecimientos, a 11 se le han impuesto medidas según la normatividad actual con el objetivo de controlar y erradicar la parahotelería.

“Se ha logrado frenar la práctica ilegal de este servicio que ha generado insatisfacción entre turistas nacionales y extranjeros. Así mimo, evitar que se cometan delitos como microtráfico, explotación sexual, hurtos, ocultamiento de delincuentes, migración ilegal, entre otros, que afecten la seguridad y tranquilidad ciudadana”, explicó Puello Rubio.

Controles en playas y muelles

Por otra parte, La Secretaría del Interior realizó una campaña de control y prevención en distintas partes de la ciudad de Cartagena.

Los controles se desarrollaron en Playa Blanca, Bocagrande y en los distintos muelles de la ciudad.

“La seguridad y convivencia es uno de los principales ejes de gobierno de nuestro alcalde distrital Pedrito Pereira caballero, y trabajamos incansablemente para que los cartageneros y visitantes puedan disfrutar de la ciudad, sin problemas”, explicó el Secretario del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad