JUDICIAL

Incremento del 40% en imputaciones por delitos sexuales en Risaralda

Los menores de edad y las mujeres son las principales víctimas de este flagelo que aumenta de manera considerable en el departamento.

Durante este año, la Fiscalía General de la Nación ha formulado imputaciones a 65 personas sindicadas de delitos relacionados con explotación, agresión y abuso sexual, de los cuales 29 ya han sido condenados.

En el mismo periodo del 2018, solo 38 casos habían sido investigados por este ente, dando como resultado la condena de 32 personas.

"El señor Fiscal General de la Nación ha priorizado una variables dentro de la Fiscalía y el delito sexual ha sido uno de estos y ello ha repercutido en que se aumenta la acción del organo de persecución y se incrementen las imputaciones por estos flagelos", confirmó Adriana Alexandra Estrada, directora seccional de Fiscalía en Risaralda.

La mayor preocupación es por que los menores de edad y las mujeres son las principales víctimas de este flagelo, pero es aterrador saber que en más de un 60% los agresores tiene relación directa con los abusados, muchos son abuelos, tíos, primos, padres o padrastros, madres y hasta hermanos.

Se teme que las cifras por delitos sexuales sigan incrementando en Risaralda, pero también hay mucha preocupación pues muchos casos no se denunciados por temor.

Cargando