Orden Público

Ascensores

En Cartagena sellan ascensor en el que quedó atrapada una persona

Al parecer el hecho se produjo por el mal estado del elevador y la falta de un adecuado mantenimiento

En Cartagena sellan ascensor en el que quedó atrapada una persona

En Cartagena sellan ascensor en el que quedó atrapada una persona(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito tomó la decisión de sellar y prohibir el uso del ascensor de un edificio de la ciudad, donde funciona el dispensario de una EPS, y en donde un ciudadano quedó atrapado, al parecer por el mal estado del elevador y por la falta de un adecuado mantenimiento que prevenga este tipo de emergencias.

Laura Mendoza, Jefe Asesora de la dependencia, explicó que la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía está facultada por el Acuerdo 016 para tomar este tipo de decisiones, en aras de prevenir una afectación en la comunidad.

“Una vez el Cuerpo de Bomberos rescató a la persona que quedó atrapada en el ascensor, nos notificó a nosotros, que tenemos la obligación de revisar la documentación que permita verificar las reparaciones o mantenimientos que cada año se les debe hacer a los ascensores”, precisó la funcionaria.

Una vez la Oficina tuvo conocimiento de la situación desplazó hasta el lugar al equipo de Reducción del Riesgo, el cual detectó que, en efecto, el ascensor no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de quienes lo pueden llegar a usar, por lo cual fue sellado de inmediato.

La medida, según Mendoza, se toma de manera preventiva y temporal, hasta tanto los propietarios del edificio demuestren que se han adoptado los correctivos y que el ascensor puede funcionar de manera segura para los usuarios.

En las últimas semanas se han presentado ya varios casos de personas que han quedado atrapadas en ascensores, algo que preocupa al Distrito, por lo cual la Oficina de Gestión del Riesgo ha venido haciendo visitas periódicas a las copropiedades en las que se utilizan este tipo de elementos.

“Lo que estamos haciendo en estos lugares es una fase inicial de pedagogía en torno a la importancia de hacer los mantenimientos preventivos a los ascensores, pero ya vamos a pasar a una fase de sanciones a quienes no tengan el visto bueno de entidades especializadas que certifiquen la seguridad de los mismos”, dijo Mendoza.

Agregó que la Unidad Distrital de Gestión del Riesgo está realizando una campaña de concientización entre las instituciones universitarias, para que aprovechen a mediados de año para realizar el mantenimiento preventivo de los ascensores, algo que también se está realizando en los hospitales de la ciudad y en las propias dependencias del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad