Ciencia y medio ambiente

Río Bogotá

Reacciones por el futuro de la descontaminación del río Bogotá

Concejales opinaron sobre la posibilidad de que se frene la descontaminación del río Bogotá por la sanción de la procuraduría al director de la CAR.

Reacciones por el futuro de la descontaminación del río Bogotá

Reacciones por el futuro de la descontaminación del río Bogotá(Colprensa)

Después de conocer las declaraciones del director de la CAR Néstor Franco en las que asegura que con su sanción e inhabilidad por 10 años podría poner en riesgo los proyectos que se adelantan para descontaminar el río Bogotá, se conocieron opiniones diversas desde el cabildo distrital.

El concejal Celio Nieves del Polo aseguró que “El director de la CAR está equivocado porque más allá de la implementación de una sanción la CAR sigue funcionando en cabeza de una junta directiva”.

Podría interesarle: Sanción a director de la CAR paralizará descontaminación del río Bogotá.

Por su parte el concejal Jeffer Vega indico: “Preocupante situación la que genera el panorama de la CAR, hay muchos proyectos estratégicos para la descontaminación del río.”

La concejal por el partido Verde María Fernanda Rojas aseguró que los entes de control deben tener en cuenta los problemas que afectan al río Bogotá: “vale la pena que el organismo de control e haga otras preguntas, por ejemplo sobre la disminución de la zona de protección del rio Bogotá, esta zona disminuyó de 300 metros a tan solo 30 metros”.

Desde el concejo se hizo un llamado, para que se analice a profundidad los alcances de la situación del director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y saber si su sanción si afecta o no los proyectos para Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad