Fondo de Adaptacion ha sido incompetente con damnificados: Villalba

Más de 760 familias damnificadas por invierno en el Atlántico esperan por vivienda

Viviendas que aún no han sido entregadas. Fondo de Adaptación /

Un duro pronunciamiento hizo la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba contra el Fondo de Adaptación, luego de cumplirse 9 años de incumplimientos a las familias damnificadas por el invierno en el sur del Atlántico con soluciones de viviendas.

"Le quiero decir al Fondo de Adaptación con todo el respeto que en el caso del departamento del Atlántico el cumplimiento de las obras han mostrado incompetencia", dijo.

Lea también: Fondo Adaptación recontratará obras de viviendas incumplidas por Comfenalco

Señaló que no se puede convertir en una disculpa por parte de los funcionarios que están al frente de la entidad en el actual gobierno que llevan poco tiempo. "En la administración pública eso no puede seguir siendo una excusa", dijo en debate de control político a las entidades responsables de la prevención y gestión de desastres naturales.

"No entendemos como proyectos que fueron adjudicados en el 2012 aún no se hayan iniciado como ocurrió en el municipio de Campo de la Cruz: proyecto de 12 mil millones de pesos y hoy está en 0% de ejecución", agregó.

Lamentó que para este caso "hay 280 familias que además de haber sido afectadas por el invierno, aún no reciban ayuda del Estado".

Le puede interesar: Fondo de Adaptación demanda a Comfenalco por incumplir con viviendas

Para el caso del Atlántico son en total 765 viviendas las que no han sido entregadas en 10 municipios como Manatí, Campo de la Cruz, Puerto Colombia, Malambo, Candelaria, entre otras.

Recientemente el Fondo de Adaptación interpuso una demanda en el que exige 240.000 millones de pesos contra Comfenalco Valle, caja de compensación del Valle del Cauca, con quien se firmó contrato para este objetivo.

Son en total 2.600 unidades habitaciones faltantes, contratadas en agosto del 2012 para los departamentos de Atlántico, Cauca y Nariño. "Sin embargo la caja de compensación tuvo reiterados incumplimientos en su ejecución", expresó la entidad.

Cargando